Los jóvenes del CNEA presentaron sus trabajos en el Evento de Base de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ). En total, fueron 9 ponencias, todas excelentes, aunque solo dos podían alcanzar la categoría de DESTACADO y RELEVANTE.

En este caso, el DESTACADO se lo llevó «Implementación del sistema de gestión de calidad de equipos médicos del CNEA», de la Ing. Carmen Mulet Rodríguez en colaboración con Annie Navarro Claramont. El RELEVANTE fue para «Comportamiento del motor Lister Petter utilizando una mezcla diésel-aceite de jatropha 10% tratada magnéticamente», presentado por la Ing. Dignora Dinza Verdecia.

El RELEVANTE fue para Dignora Dinza Verdecia
El DESTACADO se lo llevó Carmen Mulet Rodríguez

El Tribunal estuvo compuesto por las Dr.C. Elizabeth Isaac Alemán y Yilán Fung Boix, el Dr.C. Guillermo Ribeaux Kindelán, y la Ing. Dayana Palma Ramírez, Presidenta de las BTJ a nivel de base.

Otros trabajos presentados fueron:

-Evaluación y gestión de riesgos en un laboratorio especializado en el diagnóstico de Covid-19, por Yanaisy Pérez Quintero.

-Cálculo de la huella ecológica y gestión de residuos sólidos del CNEA, por Roberto Menadier Gaínza.

-Factores asociados al fracaso de las terapias neuroprotectoras en fase clínica en modelos animales con isquemia cerebral, por Javier Almenares Rosales.

-Relación de la exposición al oleaje, en la distribución y estructura por sexos en Acantopleura granulata en el litoral de Santiago de Cuba, por Cynthia Ramos Frómeta.

-Modelación matemática de las temperaturas de un motor diésel empleando una mezcla diésel-aceite de Jatropha, por Ramón Arias Gilart.

-La industria 4.0 y la Inteligencia Artificial en el contexto cubano, por Bárbara Dora Ross Veitía.

Bárbara Ross debatiendo su trabajo

Felicitamos a estas jóvenes, aunque viendo la calidad de todas las ponencias presentadas, debemos decir ¡Felicidades a todos!

Un comentario en «Las Brigadas Técnicas Juveniles del CNEA, siempre adelante»

1. how long does it take to make those 9 papers? how many people made it?