El Secretariado Nacional de la CTC aprobó la institución, por única vez, de la Placa “Unidos los que Aman y Fundan”. La propuesta se corresponde con la importancia de potenciar el reconocimiento moral a los Jóvenes en el 60 Aniversario de la fundación de la UJC, estimulando a los trabajadores y colectivos que se destaquen por sus aportes y relevantes resultados, manteniendo una destacada trayectoria revolucionaria y social.

Se confiere a jóvenes trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos laborales, cubanos o extranjeros por importantes y sostenidos logros en la producción, los servicios, la docencia, la investigación y el internacionalismo proletario. Además, deben alcanzar relevantes resultados en el trabajo creador; realizar un valioso aporte que eleve la producción y la productividad, y contribuir de manera sobresaliente y destacada al auge de la economía nacional. Se requiere también que participen de forma destacada y activa en las luchas por las conquistas y defensa de los logros e intereses de la Revolución socialista y hagan aportes relevantes a la sociedad y a la defensa de la Patria.

En esta ocasión, dos jóvenes del CNEA recibieron este importante reconocimiento. Se trata de los jóvenes Doctores en Ciencias Alejandro Espinel Hernández y Ramón Arias Gilart.

«Es emocionante saber que nuestro grano de arena se reconoce», comentó Alejandro Espinel Hernández, Profesor Asistente, quien recientemente obtuvo el Doctorado en Ciencias con la Tesis: “Procesamiento de imágenes infrarrojas para el modelado del proceso de soldadura por resistencia eléctrica de la unión DP600 – AISI304 ”.

Alejandro Espinel

Espinel ha participado en más de cinco Proyectos de Investigación de carácter internacional, territorial, nacional y empresarial. Actualmente dirige la Línea de investigación relacionada con la Aplicación de los campos electromagnéticos en Sistemas Ingenieros Industriales. Además, Ha sido en varias ocasiones trabajador destacado, tanto en docencia como en investigación y ostenta el Premio de la Rectora de la Universidad de Oriente al Profesor más destacado en la esfera de Seguridad y Protección por su labor en el Destacamento de Respuesta Rápida del CNEA y la UO.

Ramón Arias

Por otra parte, Ramón Arias Gilart es Investigador Agregado y recientemente obtuvo el título de Doctor en Ciencias con la Tesis “Efecto del campo magnético estático sobre las características físico-químicas y la combustión del diésel.” Ha sido Trabajador más Destacado como Reserva Científica (2017), recibió el Sello Forjadores Del Futuro otorgado por la Organización Nacional de Brigadas Técnicas Juveniles (2018). Trabajador No Docente más Destacado del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado en el 2018, y Premio Al Mérito Científico Técnico como resultado de Mayor Impacto Ambiental con el trabajo “Ahorro de combustibles con el uso de campos electromagnéticos” (2019).

Dejar un comentario