Defensa exitosa de la tesis titulada Procesamiento de imágenes infrarrojas para el modelado del proceso de soldadura por resistencia eléctrica de la unión DP600-AISI304, presentada por el ingeniero informático Alejandro Espinel Hernández , del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA).

Bajo la tutoría de los Dr.C. Ángel Sánchez Roca e Hipólito Carvajal Fals, el trabajo pertenece al Programa de Doctorado en Ciencias Técnicas en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Oriente. Cuba

El Colectivo Científico que fungió como tribunal en este acto estuvo presidido por el Dr.C. Asdrúbal García Domínguez, su Secretario fue el Dr.C. Roberto Sagaró Zamora y como Miembros participaron los Dr. C. Carlos Romero Perdomo, Ana María Quesada Estrada y Jesús T. Hernández de la Torre. La Oponencia estuvo a cargo de los Dr.C. Osmundo Héctor Rodríguez y Tomás H. Fernández Columbié. Por la Comisión de Grado Científico de esta Universidad participó la Dr.C. Sonia Caridad Ruiz Quesada.