Los trabajadores del CNEA aprovecharon el Balance de Ciencia y Técnica celebrado hoy para reconocer algunos de los logros más importantes del año. Por ejemplo, se otorgaron:

– Resultado de Mayor Impacto Científico en las Ciencias Agropecurias a: Trichoderma harzianum Rifai (A-34) tratado magnéticamente como estimulador del crecimiento vegetal y controlador de plagas fúngicas, de Dr C Siannah Maria Mas Diego y colectivo de autores.

-Resultado de Mayor Impacto Científico en las Ciencias Naturales y Exactas a: Efectividad terapéutica de los CEM en enfermedades cerebrovasculares, de Dr C. Lena Pérez y colectivo de autores.

-Resultado de Innovación de mayor Impacto Científico en el Medio Ambiente a: Evaluación de riesgos emergentes y percepción del riesgo en escenarios ambientales complejos: una mirada desde el Oriente de Cuba, de Dr C. Liliana Gómez Luna y colectivo de autores

-Resultado de innovación de mayor impacto en el sector estratégico electroenergético a: Nuevas tecnologías para el tratamiento de combustibles, de Dr C. Melek Campos Sofía y colectivo de autores.

Otros reconocimientos otorgados durante el Balance de Ciencia y Técnica celebrado hoy, fueron:

Reconocimiento Especial por la labor realizada en el GTT -Provincial para el enfrentamiento a la COVID – 19 al Dr C. Luis Bergues Cabrales.

Reconocimiento Especial por la labor realizada en la coordinación del Programa de Doctorado de Ciencia Ambientales a la Dr C. Liliana Gomez Luna

Reconocimiento por la Exitosa Defensa de la tesis, desarrollado el pasado mes de enero de 2021 al Dr C. Alejandro Espinel Hernández.

Reconocimiento por la Exitosa Defensa de la tesis de doctorado al MSc Ramón Arias Gilart

Reconocimiento por la culminación de la carrera de Ingeniería Química a Hector Elpidio Tejera Cisnero También por su trabajo en la prevención y control de la pandemia de covid-19, se reconoció a la joven Ing. Yanaisy Pérez Quintero.

Dejar un comentario