MISIÓN
Gestiona los procesos que le permiten al centro promover y potenciar la transferencia de sus resultados y asegura el proceso de contratación para garantizar el cumplimiento de la misión del centro.
COMERCIALIZACIÓN
Producimos y comercializamos bienes y servicios, respaldados con más de 25 años de investigación científica y el trabajo de especialistas en diversas ramas de la ciencia. La cartera de negocios está conformada por las líneas:
- Dispositivos Magnéticos
- Servicios Científico-Técnicos
- Servicios Académicos
- Otros servicios
RELACIONES DE INTERCAMBIO
Esta institución durante todos estos años, mantiene relaciones de intercambio con más de 90 entidades cubanas, donde nuestros clientes se encuentran representados en:
- MINSAP (21%),
- AZCUBA (10%),
- MINTUR, (4%),
- MINAL (13%),
- MINDUS (11%),
- MINEM (5%),
- MINED (5%),
- MES (18%),
- Consejo Administración Provincial (CAP) con un 6%,
- MINTRANS (1%),
- Centros de Investigación (6%).
Ha comercializado sus bienes y servicios además, a personas naturales cubanas y extranjeras de los países de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Italia, México y Perú. (Ver Referencias)
Colaboración
En este marco, las Relaciones Internacionales desarrollada por el CNEA, ha estado encaminada al fomento de acciones de colaboración que propicien aportes tangibles a la formación posgraduada de nuestros investigadores, la divulgación de los resultados científicos y tecnológicos alcanzados por el colectivo, así como a su comercialización y a la participación en proyectos de investigación conjunta.
Se han realizado intercambio con más de 60 organizaciones e instituciones científicas, en estas últimas se han ejecutado estancias e intercambios en México, Chile, Ecuador, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Jamaica, India, Italia, Bélgica y España.
En la actualidad el CNEA está vinculado al Proyecto de Cooperación Institucional VLIRUOS-Universidad de Oriente, que se lleva a cabo entre el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) y la Alta Casa de Estudios del oriente cubano.
Como parte de este macroproyecto, el CNEA coordina el Proyecto P1: Servicios científicos medioambientales para el desarrollo de la agricultura sustentable y para enfrentar el cambio climático en el oriente de Cuba.
La colaboración internacional ha permitido la participación en proyectos de investigación en Brasil y México, así como la recepción de donativos de libros, medios y accesorios necesarios para el desarrollo de las investigaciones y el mejoramiento de la infraestructura del centro.
Entre los objetivos de trabajo se encuentran la identificación de áreas para el establecimiento de nuevos convenios de colaboración en las distintas ramas de investigación, la promoción de espacios de participación en eventos, congresos y acciones académicas e investigativas.