Misión:

Gestiona los procesos de planificación y archivo, gestión de calidad y ambiental, capital humano, proyectos e impacto, propiedad intelectual y vigilancia tecnológica, informatización, redes y seguridad informática, de forma tal que asegure, de forma efectiva y sostenible, el cumplimiento de la misión del centro. 

Director: Dr.C. Mónica Rosario Berenguer Ungaro

E-mail: monicab@uo.edu.cu

Curriculum vitae: (no disponible).

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

  1. Asesorar a la Dirección del CNEA en la formulación de políticas y estrategias de calidad y medio ambiente.
  2. Coordinar y controlar la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio ambiente. Cumpliendo los planes trazados para la certificación de procesos y acreditación de laboratorios.
  3. Organizar y ejecutar los procesos de aseguramiento metrológico a los equipos y medios de medición, en cumplimiento de la regulación legal y normativa vigente.
  4. Organizar, dirigir y controlar, de conjunto con las direcciones de proceso implicadas, el cumplimiento de las regulaciones establecidas en cuanto a seguridad biológica, química, y ambiental en el CNEA.
  5. Programar y ejecutar auditorías relacionadas con el Sistema Integrado de Gestión de la calidad y el medio ambiente.
  6. Preparar los materiales necesarios para la orientación y capacitación en tema de gestión de la calidad y el medio ambiente.
  7. Confeccionar planes de capacitación en temas relacionados con la gestión de la calidad y el medio ambiente.
  8. Asegurar el cumplimiento de las regulaciones del control interno en los procesos de su competencia, extendiendo el control a otras áreas en los casos que así se precise.
  9. Coordinar el proceso de planificación y ejecutarlo de conjunto con todas las áreas, controlando el cumplimiento de las regulaciones establecidas.
  10. Cumplir con el archivo adecuado de la documentación, cumpliendo con las normas y regulaciones vigentes, garantizando su conservación y acceso oportuno, así como guardar la debida confidencialidad y compartimentación de la información.
  11. Asegurar el control interno de los recursos humanos, materiales y financieros del área, así como el cumplimiento de la legalidad socialista, la disciplina laboral, el aprovechamiento de la jornada de trabajo y las informaciones que del mismo se deriven.
  12. Elaborar, aplicar y controlar el cumplimiento de la política y plan de seguridad informática del CNEA.
  13. Garantizar la calidad de los servicios de red y actuar como interfaz con la Dirección de Informatización de la Universidad de Oriente, proveedora de los servicios de red e internet.